Una de las características que distingue a nuestro proyecto educativo como escuela infantil bilingüe, es el trabajo de la inteligencia naturalista que llevamos a cabo con nuestras niñas y niños.
Como parte fundamental para llevar a cabo el desarrollo de la inteligencia naturalista, en Nemomarlin Rivas, realizamos actividades en nuestro huerto escolar.
Nuestro huerto escolar, es una herramienta fabulosa de aprendizaje, que aporta conocimientos y habilidades en nuestros pequeños, mientras disfrutan y se divierten.
¿Cómo trabajamos en nuestra escuela infantil el huerto?
- Trabajamos las normas de uso de herramientas y de respeto de naturaleza.
- Llevamos a cabo diferentes actividades como: remover tierra para prepararla, plantar semillas, regar y mantener en condiciones las frutas, verduras y hortalizas.
- Recolectar llegado el momento.
- Consumir productos cosechados.
¿Qué ventajas aporta a nuestras niñas y niños el trabajo en el huerto?
En nuestra escuela infantil, valoramos las ventajas y beneficios tanto educativos como formativos, ya que aportan conocimiento y numerosos valores, tales como:
- Promueven el trabajo en equipo.: hacer actividades en grupo hace que adquieran mayor autonomía, al igual que adquirir valores como: compartir, relacionarse, etc.
- Adquieren responsabilidades: El cuidado de un ser vivo como parte de un proceso productivo en el que verán recompensado su trabajo con la obtención de los productos del huerto.
- Aumentan sus progresos motrices: utilizar sus manos e instrumentos tales como, palas, rastrillos, regaderas, hace que trabajen su motricidad fina.
- Enseñan a comer de forma equilibrada: cultivar sus propias frutas, verduras y hortalizas, fomenta el interés y el gusto por ellas, aprendiendo a valorarlas.
- Permiten aprender y disfrutar al aire libre: desarrollar nuevos espacios de aprendizaje fuera de la rutina diaria, potenciando beneficios emocionales y físicos.
Consideramos que trabajar en valorar la naturaleza y el medio ambiente es enseñar a valorar la vida.
Si quieres que tu hija o hijo aprenda y viva momentos en contacto con la naturaleza de forma lúdica y directa, en nuestra escuela infantil Nemomarlin Rivas (Jazmin) ya está abierto el plazo de matriculación para el próximo curso.