La Escuela Infantil Nemomarlin Ciudad Jardín recibe el premio «The Best» en la categoría «Cultura y tradición inglesa»
Este curso 2015/2016, nuestra Escuela Nemomarlin Ciudad Jardín ha recibido en colaboración con Cero6 (empresa especializada en formación y asesoramiento de Escuelas Infantiles), el premio The best en la categoría de “Cultura y tradición inglesa”, donde se han valorado las mejores propuestas para fomentar el interés en los niños y niñas sobre la cultura inglesa.
Sabemos que nuestros alumnos se encuentran en el período sensitivo idóneo para la adquisición de idiomas. A estas edades imitan muy bien, son como esponjas y copian exactamente todo lo que las educadoras hacen y dicen.
Por eso, el aprendizaje del idioma se lleva a cabo a través de un proceso de inmersión, con una metodología lúdica y significativa para ellos. Las actividades de inglés se imparten dentro de todas las áreas y en distintos momentos del día: el recibimiento, la despedida, el juego, las actividades, las rutinas…
Lo más importante, y que queremos destacar, es la importancia de la metodología para el aprendizaje de una segunda lengua. Pretendemos que nuestros alumnos aprendan inglés jugando, escuchando música e interactuando con el inglés como lengua vehicular.
Por ello, además de contar con profesionales nativos, intentamos contextualizar nuestra propuesta educativa acercando costumbres y tradiciones que en definitiva nos dan la posibilidad de que nuestros alumnos y sus familias, experimenten y participen en el día a día a través de festividades cómo “Halloween”, “Thanksgiving Day” o “Saint Patricks”, y que representan parte del amplio abanico de posibilidades de aprender nuevos conocimientos y vivir nuevas experiencias despertando además la curiosidad de los más pequeños.
Estas han sido algunas de las actividades que nos han permitido acercar la cultura y tradición inglesa a los más pequeños: (adjuntar fotos de cada festividad)
- Halloween
- Thanksgiving
- Christmas time
- Saint Patrick’s
- Easter
Desde Nemomarlin Ciudad Jardín, seguiremos trabajando con ganas de participar y vivir en primera persona todo aquello que hacemos en clase y que hace que el niño viva la experiencia de un nuevo idioma con una pasión desbordante.
Saludos














