PLATOS NAVIDEÑOS CREATIVOS PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA.
Las comidas de los adultos suelen ser en navidad más elaboradas y copiosas, los horarios cambian, los comensales aumentan, los juegos y juguetes están presentes… Toda esta situación hace que los pequeños de la casa estén más inquietos y tengan menos ganas de comer.
Para evitar recurrir al socorrido triturado os dejamos unas ideas para que los peques se sienten a comer con ganas y entusiasmo vegetales, hortalizas y otros nutrientes:
– Sopa con pasta navideña: caldo de ave, verduritas y pasta. Dad rienda suelta a vuestras ideas buscando pastas de navidad para niños.
– Tronco de patata navideño: interior de patata chafada cubierto de carne picada, decorado con alguna guarnición verde (brócoli, rúcula, espinacas…) para simular las hojitas del árbol.
– Pastel de pescado disfrazado de Papá Noel: merluza, pimiento, cebolla, tomate, nata líquida, pan rallado y huevo. Hacemos el pastel de modo circular con la ayuda de un molde. Ponemos un pimiento de piquillo como sombrero y decoramos con trocitos de coliflor y queso rallado la barba y los detalles blancos del sombrero.
– Arbolito de navidad: judías verdes, pimiento, guisantes y maíz con tronco de espárrago.
– Arroz Rudolph: arroz, huevo, tomatito cherry, salchichas y aceitunas. La ayuda de un bol o molde, nos ayudará a formar la cabeza del reno.
Y para finalizar, haced volar vuestra imaginación para crear el canapé de quesito en forma de angel. ¡Buen provecho y felices fiestas os desean el equipo de nutricionistas CESNUT Nutrición!